Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Vilma, evocación perpetua

Vilma, evocación perpetua

Por Alfredo Carralero Hernández (Agencia de Información Nacional -AIN-)

 

 

   Vilma, sinónimo de ti misma y dueña de todo lo imperecedero, cumplirías este siete de abril  80 años, y tu figura es evocada como en tiempos de conquistas, empinada en la Sierra, luchando clandestinamente en el llano, abriendo caminos de amor por siempre hacia lo humano.

   Cuba te recuerda y sus hijos te dicen hoy: Aquí estamos para seguir juntos en medio de la tempestad, la lucha, las encrucijadas y los triunfos.

   Todos perciben tu presencia, tal como si estuvieras ofreciendo como siempre afecto, con ese Don de mujer rebelde, insurrecta desde la niñez, educadora, guía, madre, fiel compañera y combatiente.

   Tu rostro dulce sigue aquí, allí, allá y con él te extiendes sobre la naturaleza de tu Isla, te posas al sol en señal de resistencia, de pujanza, de vigor, de entereza y de lealtad.

   Andas como todos quieren verte en sus recuerdos, cargada de heroísmo y sagacidad, de rebeldía, de inspiración y de confianza plena en los éxitos, las proyecciones y los desafíos.

   Todos te añoran, las federadas, educadoras y quienes estuvieron siempre a tu lado sin distinción alguna, porque fuiste semilla, cultivaste aromas y tendiste la mano más allá de tu sombra en gestos solidarios.

   Hoy tu nombre trasciende y se escucha como estrofa de aquellos cantos que evocaste desde la niñez, la juventud y la perseverancia por la fuerza y solidez de la Revolución, del internacionalismo, de los triunfos y de la Mujer patriota.

   Tu ejemplo se constata una y otra vez vuelves y se hace presente en tu legendaria Federación de Mujeres Cubanas, en la cual tu batallar convoca a nuevas jornadas, incita a los debates, al análisis, al pensamiento colectivo y a continuar la obra.

   Vilma, nuevamente las federadas evocan cuánto hiciste y te imaginan por los caminos de la Sierra y las montañas del Segundo Frente Oriental Frank País, o cuando tu paso fue también firme en tiempos de la Universidad y la  lucha clandestina.

   Todos vuelven a tu encuentro, al siete de abril, cuando tu natal Santiago de Cuba le regaló a la Patria una hija ilustre, una mujer de todos los tiempos y heroína de talla excepcional. (Por Alfredo Carralero)    

 

 

 

0 comentarios