Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Guillermo Fariñas: La verdad que no dice el imperio

TOMADO DE LA VERSIÓIN DIGITAL DE RADIO CADENA AGRAMONTE

Por Alex López Almaguer

La salud de un ser humano no debe ser utilizada como chantaje político, espectáculo mediático, sensacionalista o algo que se le parezca, pero lamentablemente a muchos medios de prensa no les importa hacerse eco de un hecho que va más allá de la noticia, porque apuntala una falacia contada solamente desde la perspectiva imperialista.


En las últimas horas resulta recurrente encontrar versiones digitales europeas sobre la situación de salud del autotitulado disidente Guillermo Fariñas Hernández, quien recibe atención médica desde el 11 de marzo del año en curso, en el Hospital Provincial de Santa Clara, debido a una huelga de hambre que sostiene hace casi cuatro meses.  

No es menos cierto que la vitalidad de su organismo empeora cada día, pero si hoy está vivo es gracias a la atención médica que ha recibido sin importar sus puntos de vista.

Según indican los reportes médicos más recientes del equipo multidisciplinario que lo atiende en la sala de Terapia Intensiva, su estado es crítico, y ha requerido alimentación por vía parenteral, antibióticos y anticoagulantes.

El propio Fariñas reconoció públicamente que no le ha faltado ningún recurso, y que cuenta con los servicios de médicos y enfermeras del más alto calibre profesional.

Esas son verdades que El Nuevo Herald, y otros de su mismo círculo, nunca van a publicar, como tampoco se ha dicho que la huelga de hambre del señor “Coco” como se le conoce a Guillermo Fariñas entre las personas de su círculo, es para obtener la excarcelación de asalariados de la Casa Blanca, sancionados por apoyar el desarrollo de actos terroristas que ponen en riego la vida del pueblo cubano.

¿Por qué razón nunca se amplifica, tal y como es, la verdad de Cuba?, pero el pueblo de la Mayor de las Antillas está consciente de la manipulación que en estos momentos se hace del caso Fariñas, para ocupar la atención de la opinión pública internacional.

Tampoco se dice por los grandes medios que el bloqueo económico y financiero interfiriere la entrada a Cuba de tecnología, reactivos y antivirales de última generación, como el Ganciclovir, y antimicrobianos, citostáticos; instrumentos y materiales desechables para el tratamiento del cáncer.

El bloqueo no permite, además, la compra de equipos médicos -destinados al diagnóstico y tratamiento de varias enfermedades-, a Compañías que comercializan con Estados Unidos.

Esa nueva calumnia de los reportes periodísticos que subrayan que el Gobierno cubano ha indicado que se deje morir a este asalariado de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, sin hacer referencia ni a un solo detalle sobre los múltiples esfuerzos de nuestros profesionales de la salud por salvar la vida de Guillermo Fariñas Hernández, no podrá mellar la voluntad de un pueblo que vive y ama su Revolución.

Porque la verdad siempre se abre paso.

0 comentarios