Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Invierno nuclear sería el fin de la fauna, dice científico

  Modesto Ponce, director de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes ubicada en la provincia de Camagüey, aseguró que un invierno nuclear sería el fin de la fauna en el planeta porque desaparecería la vegetación, su fuente de alimentos.


   Al comentar las alertas del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro durante las últimas semanas sobre el peligro de un posible y próximo conflicto atómico, el científico expresó que la nube de polvo provocada por las explosiones no permitiría la entrada de la luz solar a la Tierra.

   Si esto sucediera las plantas se quedarían sin fuente de energía para realizar la fotosíntesis, que transforma los alimentos obtenidos desde el suelo y propicia el desarrollo biológico, explicó.

   Ponce manifestó que los animales se nutren de plantas y desaparecerían si estas dejan de existir por la permanencia de las bajas temperaturas que se impondrían en el mundo y la ausencia de luz solar.

   Amplió al subrayar que una situación catastrófica como la que se produciría llevaría en sus momentos iniciales a una competencia entre humanos y animales.

   Sería imposible que los animales resistan por mucho tiempo vivir en esas condiciones extremas, sentenció. 

0 comentarios