Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Clásico Mundial de Béisbol: Cuba contra fantasmas del pasado

Clásico Mundial de Béisbol: Cuba contra fantasmas del pasado

(AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS)

   El equipo nacional cubano de béisbol jugará en Japón la primera ronda del III Clásico Mundial -previsto para 2013-, reto similar a luchar contra los fantasmas de las dos versiones anteriores, cuando perdió con los nipones.

   Los organizadores de la magna cita incluyeron al colectivo de Cuba en el Grupo A, con asiento en la urbe de Fukuoka del dos al seis de marzo, junto a los locales, China y una escuadra aún por definir en las cuatro series preliminares, dos de estas ya concluidas con las victorias respectivas de España y Canadá.

   Para algunos especialistas y aficionados, podría constituir un dolor de cabeza enfrentar a Japón en una etapa tan temprana del torneo, pero -dado el palmarés de los restantes rivales- la mayor Isla Caribeña debe de alzarse con uno de los dos boletos hacia la segunda ronda de Tokio, del siete al 10.

   Ya en la capital nipona, el panorama se complicará, ya que hasta allá también se trasladarán los dos clasificados en el apartado B de Taichung, Taipei de China, donde contenderán en igual fecha los elencos de Corea del Sur, Holanda, Australia y un ganador de las justas eliminatorias.

   Presumiblemente, el cuarto animador del Grupo B será el cuadro anfitrión, amplio favorito para imponerse del 15 al 19 de noviembre en la lid preliminar ante las inexpertas representaciones de Filipinas, Tailandia y Nueva Zelanda.   Del otro lado del mundo, acontecerá la división C, prevista para San Juan (Puerto Rico), donde el mítico estadio Hiram Bithorn acogerá el llamado Grupo de la Muerte, conformado por Venezuela, República Dominicana, la escuadra local y un equipo aún por definir.

   En la urbe estadounidense de Phoenix, Arizona, los anfitriones recibirán a México, Italia y otro de los agraciados en los certámenes preliminares que concluyen a finales de noviembre.

 Los dos mejores seleccionados del apartado C y otros tantos del D animarán la segunda ronda en la urbe floridana de Miami, Estados Unidos, mientras la californiana San Francisco servirá de escenario a los enfrentamientos de semifinales y final.

0 comentarios