Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Escritor estadounidense reclama libertad de antiterroristas cubanos

(PL)


Washington, 3 oct.- El escritor y conferencista estadounidense Michael Parenti acusó al Gobierno de Barack Obama de establecer una política fracasada y antagonista contra Cuba y pidió la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

"En la Isla, los Cinco son considerados héroes por 11 millones de personas. Si estos cinco hombres hubieran hecho lo mismo por los Estados Unidos, usted les hubiese otorgado medallas de honor", subrayó Parenti en una carta enviada al mandatario norteamericano.

El reconocido intelectual se unió además a la campaña internacional por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, quienes cumplen severas condenas de cárcel desde 1998 por monitorear las acciones de grupos anticubanos contra su patria desde Estados Unidos.

Parenti es uno de los principales analistas políticos estadounidenses y sus libros y conferencias alcanzan una amplia gama de audiencias internacionales.

Es autor de 23 libros, entre los que destacan La Cara del Imperialismo, Dios y su demonios, Democracia para pocos, El asesinato de Julio César y Matar a una Nación.

En su carta, Parenti le recuerda al mandatario estadounidense que el gobierno cubano ha dejado claro que está dispuesto a sentarse y discutir una serie de cuestiones que son de interés para ambos países, incluida la libertad de los Cinco, a cambio de que se realice en una atmósfera de respeto mutuo, sin condiciones previas.

"Negociar la liberación de estos luchadores antiterroristas lo diferenciaría del punto de vista colonial y arrogante que ha dominado la política estadounidense hacia Cuba" enfatizó el escritor en su carta.

La misiva de Parenti fue difundida en las redes sociales por el sitio digital del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco cubanos, el cual recordó además la convocatoria a El cinco de octubre por los Cinco.

Para ese día está previsto que todos los amigos de la causa se comuniquen con la Casa Blanca para mantener latente el llamado mundial por la libertad de Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio. 

0 comentarios