Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Presente el Che en la lucha de los pueblos latinoamericanos

Presente el Che en la lucha de los pueblos latinoamericanos

(AIN)

   El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, remarcó  la vigencia del ideario de Ernesto Che Guevara en la lucha actual de los pueblos de Latinoamérica.

   En el acto por el aniversario 45 del asesinato del Guerrillero Heroico, el alto dirigente se refirió al orgullo que sentiría el Che ante el nuevo triunfo electoral del Presidente venezolano Hugo Chávez.

   Durante el acto en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara, de esta ciudad, donde reposan los restos del médico argentino-cubano y de algunos de sus compañeros de lucha en Bolivia, el orador evocó la trayectoria del Che, desde el encuentro con Fidel, en México, hasta su quehacer guerrillero en otros pueblos.

   Significó la proyección internacional del héroe, paradigma que sembró y abonó con su sangre la esperanza de muchos de los desposeídos del mundo.

   Aseveró que a menudo se le ve únicamente como hombre de acción, y es preciso valorar también su pensamiento en el desarrollo del Socialismo, cuando aboga por la correcta contabilidad, la elevación de la productividad y el empleo de estímulos morales y materiales, en la movilización de los trabajadores, entre otras ideas.

0 comentarios