Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Hallan que pesticidas aumentan riesgo de padecer Parkinson

Hallan que pesticidas aumentan riesgo de padecer Parkinson

(Prensa Latina)

Aunque las causas de la enfermedad del Parkinson aún son desconocidas, una reciente investigación concluyó que la exposición al uso de pesticidas, herbicidas y solventes aumenta el riesgo de padecer este mal.

El estudio, realizado por los científicos italianos Gianni Pezzoli y Emanuele Cereda, y divulgado en la revista especializada Neurology, revisó 104 investigaciones sobre Parkinson y pesticidas.

De acuerdo con estos investigadores, la literatura apoya la hipótesis de que la exposición a los pesticidas o disolventes es un factor de riesgo para esa enfermedad.

Sus conclusiones reconocen la necesidad de realizar estudios adicionales para fundamentar una relación de causa y efecto; además de que los trabajos deben centrarse en los agentes químicos específicos.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo crónico que evoluciona con el tiempo y suele aparecer en personas de edad avanzada de ambos sexos.

Esta dolencia conduce a una incapacidad progresiva, a causa de la destrucción, por causas todavía desconocidas, de las neuronas de una región específica del cerebro (la sustancia negra) y desemboca en la aparición de síntomas cada vez más graves que pueden ocasionar la muerte del paciente.

Frecuentemente clasificada como trastorno del movimiento, también desencadena alteraciones en la función cognitiva, la expresión de las emociones y la función autónoma.

Esta enfermedad está extendida por todo el mundo y es frecuente su aparición a partir del sexto decenio de vida, aunque hay una versión precoz en menores de 40 años.

0 comentarios