Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

¿POR QUE MENTIR Y TERGIVERSAR?

¿POR QUE MENTIR Y TERGIVERSAR?

   Un editorial del El Nuevo Herald, de Miami, sobre el caso de Alan Gross, el supuesto contratista de la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), arrestado en La Habana en 2009 y condenado después a 15 años de prisión por violar las leyes y la soberanía de Cuba, no es sincero en sus argumentos en favor de lograr la excarcelación del estadounidense.

   Al igual que el gobierno de Estados Unidos, el editorial pretende quitarle culpabilidad a Gross por las acciones desarrolladas en varios viajes a Cuba con la intención de introducir equipos de comunicación en el país.

   Tanto la administración Obama como El Nuevo Herald quieren hacer aparecer a Gross como un inocente que ayudaba a la comunidad judía en Cuba.

   Y no es así.

   Los propios dirigentes de la organización judía en Cuba han dicho que nada saben de esa "ayuda" de Gross y que no habían recibido nada de lo que había traído en antereiores viajes a Cuba antes de ser detenido.

   A El Nuevo Herald le digo: averigua, hurga y dí la verdad de cuáles eran los reales propósitos de Gross. Hay que leer entrelíneas.

   Por otro lado, sobre los llamados "5 espías" cubanos.

   El Nuevo Herald dice:

   "Los cuatro espías cubanos presos en Estados Unidos (un quinto agente fue liberado al cumplir su condena y ahora vive en Cuba) fueron sentenciados por espiar no a organizaciones del exilio cubano, sino instalaciones militares norteamericanas y por su vinculación al derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996."

   Nada más que remito a quienes quieran conocer acerca de esto que dice el editorial de El Nuevo Herald a las actas del juicio que se le siguió entre fines de 2000 y 2001 a los cinco antiterroristas cubanos y vean las declaraciones de testigos, como varios altos oficiales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, algunos de ellos especializados en labores de inteligencia y comprueben lo que afirman con suficientes elementos de juicio.
   El trato que nuevamente propone Cuba a Estados Unidos es justo y busca solucionar ambos casos, el de Gross y el de los 4 cubanos que siguen presos.
(Foto de Alan Gross tomada de internet)

 

0 comentarios