Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2013.

¿EL DERECHO A INTERNET ES UN DERECHO HUMANO? ENTONCES...

   Los enemigos de Cuba, de la Cuba revolucionaria que decidió emprender hace casi 55 años su propio proyecto social luego de derrotar a una sangrienta tiranía proimperialista, no dejan de decir a los cuatro vientos que en Cuba no hay derecho a internet.

   Ninguno de los que dicen eso, políticos, la llamada Gran Prensa (de la tergiversación, el ocultamiento y la mentira, desgraciadamente) y mercenarios dentro de la propia tierra cubana, se refiere a que por las cercanías de la isla pasan numerosos cables submarinos que podrían facilitar la internet a los cubanos, pero el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba no lo permite.

No voy a insistir.

Fui a ver cómo andaba el sorteo para el Mundial de Fútbol en Brasil en la página de Univisión y me encontré con lo que dice la foto tomada de la pantalla de mi ordenador: "El video no está autorizado para verse aqui. (.CU)".

Nada más.

 

06/12/2013 13:08. Lucilo Tejera Díaz sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿POR QUE MENTIR Y TERGIVERSAR?

20131208233411-7h0kn.em.84.jpeg

   Un editorial del El Nuevo Herald, de Miami, sobre el caso de Alan Gross, el supuesto contratista de la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), arrestado en La Habana en 2009 y condenado después a 15 años de prisión por violar las leyes y la soberanía de Cuba, no es sincero en sus argumentos en favor de lograr la excarcelación del estadounidense.

   Al igual que el gobierno de Estados Unidos, el editorial pretende quitarle culpabilidad a Gross por las acciones desarrolladas en varios viajes a Cuba con la intención de introducir equipos de comunicación en el país.

   Tanto la administración Obama como El Nuevo Herald quieren hacer aparecer a Gross como un inocente que ayudaba a la comunidad judía en Cuba.

   Y no es así.

   Los propios dirigentes de la organización judía en Cuba han dicho que nada saben de esa "ayuda" de Gross y que no habían recibido nada de lo que había traído en antereiores viajes a Cuba antes de ser detenido.

   A El Nuevo Herald le digo: averigua, hurga y dí la verdad de cuáles eran los reales propósitos de Gross. Hay que leer entrelíneas.

   Por otro lado, sobre los llamados "5 espías" cubanos.

   El Nuevo Herald dice:

   "Los cuatro espías cubanos presos en Estados Unidos (un quinto agente fue liberado al cumplir su condena y ahora vive en Cuba) fueron sentenciados por espiar no a organizaciones del exilio cubano, sino instalaciones militares norteamericanas y por su vinculación al derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996."

   Nada más que remito a quienes quieran conocer acerca de esto que dice el editorial de El Nuevo Herald a las actas del juicio que se le siguió entre fines de 2000 y 2001 a los cinco antiterroristas cubanos y vean las declaraciones de testigos, como varios altos oficiales de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, algunos de ellos especializados en labores de inteligencia y comprueben lo que afirman con suficientes elementos de juicio.
   El trato que nuevamente propone Cuba a Estados Unidos es justo y busca solucionar ambos casos, el de Gross y el de los 4 cubanos que siguen presos.
(Foto de Alan Gross tomada de internet)

 

08/12/2013 15:36. Lucilo Tejera Díaz sin tema No hay comentarios. Comentar.


Una niña cubana vive en un hospital

Israel Hernández Álvarez (Agencia Cubana de Noticias)

Sancti Spíritus.- Yésika Mora Hernández tiene siete años de edad y de ellos hace más de seis que vive en la Unidad de Cuidados Intensivos Progresivos del hospital pediátrico José Martí, de esta ciudad, porque su enfermedad así se lo ha exigido.

    Ella padece de un trastorno hereditario de las neuronas motoras espinales causante de atrofia y debilidad muscular, conocido en la literatura médica como enfermedad de Werdnig Hoffman.

   Esa dolencia paralizante y degenerativa le impide el más mínimo movimiento de su cuerpo, pero no le ha afectado su intelecto, por eso expertos educadores elaboraron un programa pedagógico para ella, sin costo alguno para la familia, con la anuencia de sus padres y en coordinación con el equipo médico que la atiende.

  Ya está en segundo grado y cada día aprende más, dijo Yairé Hernández, su joven mamá, quien asegura que nunca podrá olvidar las atenciones recibidas en el centro hospitalario, para cuyo colectivo Yésika es como una hija adoptiva.

   Cada semana la maestra ambulante María del Carmen Caballero asiste al “José Martí” para impartir clases a la menor y a otros niños que lo necesitan, pero al decir de esta educadora ningún caso la ha marcado tanto como este.

   Hay que dedicarle mucho tiempo, robarle horas al sueño para prepararme y crear medios de instrucción cómo láminas y otros objetos que ayuden a su aprendizaje, afirmó la experimentada docente.

   Los expresivos ojos de la niña están atentos a todo lo que le rodea y son el medio para comunicarse con el entorno, sobre todo con sus seres queridos, el personal médico que la asiste, y la maestra.

   De completo uniforme escolar, junto a su mascota Lola, la muñeca que le hizo María del Carmen, Yésica comparte con su educadora los contenidos docentes.

   La doctora Yanadis Gallardo manifestó que la vida de esta pequeña está confinada a un equipo de ventilación mecánica que le permite a los pulmones intercambiar oxígeno porque los músculos del tórax no tienen fuerza suficiente para expandirse.

   En Cuba la atención de salud para el universao de su población es totalmente gratuita.

10/12/2013 10:07. Lucilo Tejera Díaz sin tema No hay comentarios. Comentar.

En Camagüey por derecho a la educación para la diversidad

Yaniuska Macías Rivero (Agencia Cubana de Noticias)

 

Camagüey.- Unos 50 niños autistas, limitados físico- motores y con trastornos en la comunicación, reciben docencia, atención médica y rehabilitación, todas gratuitas, en la Escuela Especial Ignacio Agramonte y Loynaz, de la ciudad de Camagüey, en estrecho vínculo con la familia y la comunidad. 

 El agradecimiento de Daliana Acosta Cepero, madre de un niño con trastorno generalizado del desarrollo y afectaciones en el lenguaje, avala el quehacer de ese colectivo abierto a la diversidad, donde los alumnos reciben asignaturas del currículo de la enseñanza general y de las especialidades acorde con sus necesidades. 

Sin quejas del tratamiento de su hijo en la escuela, ella reconoce el esfuerzo del gobierno en Cuba, para garantizar la atención a los pequeños con los recursos con que cuenta la nación, a pesar de estar bloqueada por varias administraciones de los Estados Unidos desde el año 1962. 

Los padres están tranquilos cuando envían a los niños a las aulas porque conocen de sus condiciones y tienen muy buena atención, enfatizó Acosta Cepero. 

 Según Bárbara Loyola Pacheco, logopeda de la escuela, el trabajo directo con la familia, favorece la orientación sobre el proceder con los infantes en el hogar y contribuye al desarrollo de la comunicación. 

En la comunidad también se realizan acciones, pues a cualquier persona que se acerque al centro, se le atiende a su niño de manera directa o indirecta, a partir del diagnóstico del Centro de Orientación y Documentación, comentó la especialista.

 Ileana Zamora Olivera, directora del referido plantel docente, destacó que tienen un colectivo que le brinda mucho cariño y respeto a las familias, y labora incansablemente por compensar todos los defectos de los niños con necesidades educativas especiales.

 Con ellos departimos en el parque Casino Campestre, donde dibujamos, cantamos, y logramos un vínculo muy fuerte, y además,  los padres reciben cada dos meses una preparación con diferentes especialistas, lo cual nos ha dado mucha experiencia y un alto nivel de satisfacción, refirió Zamora Olivera.

10/12/2013 10:28. Lucilo Tejera Díaz sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris