Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Camagüey entró a la zafra azucarera

Camagüey entró a la zafra azucarera


Camagüey. 1 dic.- Con la intención de rebasar en 45 mil toneladas la producción de azúcar de la anterior temporada, Camagüey se incorporó hoy la zafra en Cuba, tras la arrancada de los centrales Batalla de Las Guásimas y Siboney.

   Si esa cantidad del dulce se comercializara en el mercado internacional a los precios actuales, significarían por ejemplo ingresos para Cuba superiores a los 700 mil dólares, de acuerdo con las cotizaciones de la Bolsa de Nueva York.

   Marvelis Ortiz y Ania Ricardo, jefas de las respectivas salas de control y análisis en los dos ingenios en la molienda, dijeron que las plantas empezaron las operaciones sin contratiempos, reflejo de las buenas reparaciones realizadas en la etapa de preparativos.

   La Empresa Azucarera Camagüey señaló que en el transcurso de diciembre también se sumarán a la campaña las industrias Argentina, Carlos Manuel de Céspedes y Brasil, este último sin intervenir en las contiendas azucareras desde hace seis años y después de desarrollar inversiones y arreglos por más de 35 millones de pesos.

   Según la planificación la zafra debe concluir a fines de abril del venidero año.

   Llama la atención que en esta cosecha Camagüey elevó del 26 por ciento en la pasada temporada al 60 en esta la trasportación directa de la gramínea de los campos a las fábricas, lo cual contribuirá a aumentar el rendimiento en azúcar. 

   Cuba comenzó la molienda hace dos días y según el sitio oficial de Azcuba realizará la campaña con 52 fábricas, cuatro más que en la precedente.     

1 comentario

MRS HELENA PRESTAMO -

Hola, saludos a todos estoy aquí para informarle acerca de la señora Helena Thomas préstamo de consolidación de inicio, la organización no está aquí para ofrecer todo tipo de asistencia financiera a todas las personas sin importar el estado de su situación financiera, por debajo son los tipos de préstamo ofrecido gracias.

Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos
Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
Préstamos Comerciales (con y sin garantía)
Programa de Consolidación de Préstamo -Bajo Down o Cero Financiamiento dinero disponible a una tasa del 2% (loanconsolidationcenter01@gmail.com)

PRIMERA INFORMACIÓN NECESARIA SON:

Nombres completos:
País / Estado:
Ubicación:
Edad:
Los teléfonos de contacto:
Cantidad necesaria:
Duración del préstamo:
Propósito del préstamo:
gracias y que Dios los bendiga.

Correo electrónico: loanconsolidationcenter01@gmail.com