Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Misión Milagro supera las 2.000 cirugías oftalmológicas en Paraguay

Misión Milagro supera las 2.000 cirugías oftalmológicas en Paraguay

(Tomado de www.ultimasnoticias.com.ve)

Avn.- Más de 2.000 cirugías oftalmológicas gratuitas a personas de escasos recursos ha realizado este año la brigada médica cubana de la Misión Milagro que desarrolla su tarea en la localidad de María Auxiliadora, en el departamento de Itapúa, a más de 430 kilómetros de La Asunción, capital de Paraguay.

 Los principales resultados estadísticos del trabajo de la Misión Milagro en este país suramericano será uno de los temas de interés de la Jornada Científica Conjunta Cuba-Paraguay, que se efectuará este 6 de diciembre en esa nación sudamericana.

En este evento se darán cita especialistas de los dos países, autoridades departamentales y locales, coordinadores territoriales paraguayos y el embajador de Cuba en ese país, Juan Domingo Astiasaraín.

La jornada es considerada como un paso importante en la cooperación bilateral entre los especialistas de las dos naciones y se efectuará tras la celebración, el 3 de diciembre, del Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a Carlos J. Finlay, médico cubano nacido en esa fecha en 1833, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.

De acuerdo con información de Prensa Latina, habrá conferencias sobre la estrategia cubana para la prevención de la ceguera en América Latina y la toxoplasmosis ocular activa, así como la evaluación de la positividad de exámenes de laboratorios y los dilemas bioéticos en la relación médico-paciente.

El evento se realizará en la Casa Cuba, donde laboran los integrantes del colectivo médico cubano.

 

 

 

0 comentarios