Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Panamá invita oficialmente a Cuba a la Cumbre de las Américas

Panamá invita oficialmente a Cuba a la Cumbre de las Américas

(Tomado de Radio Habana Cuba)

El gobierno de Panamá invitó oficialmente este jueves al presidente de Cuba, Raúl Castro, a la Cumbre de Las Américas que tendrá lugar en ese país centroamericano los días 10 y 11 de abril de 2015, informó la cancillería panameña.

Cuba figura entre los países en recibir las primeras invitaciones cursadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá para participar en la cita continental, a la que también será invitado Estados Unidos.

El vicepresidente panameño, Luis Miguel Hincapié, “entregó a los embajadores de Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Argentina, Honduras, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Cuba y México las invitaciones a este encuentro continental, para hacer extensiva a los Jefes de Estado y de Gobierno de sus respectivos países”, según un comunicado de la cancillería.

En la invitación, el presidente panameño Juan Carlos Varela señala que la cumbre “busca ser un espacio de diálogo para la renovación de los compromisos de los países de la región, logrando mayor acercamiento y cooperación entre los pueblos de América”, refiere la AFP.

Hincapié aseguró recientemente que Panamá no tenía duda de la participación de los 35 mandatarios convocados, entre ellos Raúl Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama.

Este foro nació por iniciativa de Estados Unidos para discutir acciones concertadas en el continente.

La participación de Cuba cuenta con el apoyo de todos los países latinoamericanos, y sería la primera vez que interviene desde que comenzaron las cumbres continentales en 1994.

Su posible presencia se ha convertido en el foco de polémicas ya que Estados Unidos y Canadá tratan de obstaclizarla y no han confirmado su asistencia a la Cumbre de las Américas.

0 comentarios