Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Las acciones de USAID contra Cuba son “irresponsables y estúpidas”

(Tomado de www.cubadebate.cu con información de Preensa Latina)

Las acciones subversivas ejecutadas por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) contra Cuba, encaminadas a generar un movimiento opositor entre la juventud, fueron calificadas de imprudentes y estúpidas por el senador demócrata Patrick Leahy.


El congresista demócrata por el estado de Vermont y que preside la comisión del Departamento de Estado y Asignación Presupuestal para las Operaciones Extranjeras, comentó en un comunicado divulgado la víspera, que la USAID nunca informó al Congreso sobre estas actividades.


“Nunca debieron asociarse con algo tan incompetente e irresponsable. Es simplemente estúpido”, calificó Leahy.


Una reciente investigación revelada por la agencia de noticias The Associated Press (AP), dejó conocer que la USAID intentó reclutar a decenas de músicos cubanos a través de supuestos programas culturales, pero con la oculta intención de generar un movimiento de cantantes y seguidores del hip-hop que se enfrentara al gobierno cubano.


Según AP, los agentes encubiertos de la agencia estadounidense filmaron programas de televisión y crearon una red social para conectar a unos 200 músicos y artistas de la Isla, a quienes se animó a iniciar un movimiento social que se opusiera a las autoridades cubanas.


Algunos de los artistas fueron llevados a Europa para que se presentaran en conciertos y asistieran a talleres dictados vía vídeo, cuyo verdadero propósito era prepararlos como activistas opositores, destacan medios de prensa.


También se pronunció el senador republicano Jeff Flake, un permanente crítico de los programas de la USAID contra Cuba, quien consideró que “estas acciones pasaron de ser estúpidas a ser consideradas como un uso totalmente irresponsable del dinero de los contribuyentes estadounidenses“.

0 comentarios