Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Amigos estadounidenses de Cuba alegres por liberación de Los Cinco

Por Eduardo Luis Martín, Agencia Cubana de Noticias (ACN)

 

Santa Clara, 17 dic.- Para los miembros del grupo estadounidense Cuba-Amistad, de solidaridad con la Isla, la noticia de la liberación de los antiterroristas cubanos, fue muy emocionante, manifestó Cinthia Robert-Hall, quien desde 1997 mantiene vínculos con Cuba.

La alocución del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, provocó un estallido de alegría para todos y hasta el llanto para algunos, comentó la activista de Bloomington, Indiana, quien hace 17 años suscribió hermanamiento con la ciudad de Santa Clara.

    Siempre teníamos esperanzas de que se hiciera justicia y los devolvieran, pero no podemos negar que fue una gran sorpresa, cuando  supimos en la sede del ICAP, en Villa Clara, que era una realidad este sueño, para los amigos extranjeros,  tanto más para los cubanos, subrayó. 

     Robert-Hall manifestó que durante algún tiempo, durante el gobierno de Bush, se les hacía muy difícil viajar a la Isla y realizaban eventos de solidaridad con Cuba, mostraban películas y mantenían la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos, y ya están en su Patria, que es lo más importante.

     Una representación del grupo Cuba-Amistad participó en las manifestaciones de reclamo por la liberación de Los Cinco, como se les conoce, efectuada en Washington y así sentíamos que era una forma de contribuir a lo que es hoy una maravillosa realidad, agregó.

     Micheline Fleurant, del colectivo de amistad procedente de Estados Unidos, manifestó que ha sido una suerte coincidir en este viaje con un acontecimiento histórico, tan trascendental como es la liberación de los Héroes cubanos y el anuncio de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, tenemos mucho que contar a los hijos y nietos, precisó.

     Marililian Casillas, mexicana residente en Estados Unidos, integrante del grupo de amigos que visita la Mayor de las Antillas, dijo a la AIN que para ella no había mejor lugar para recibir tan importante y alegre noticia, no es lo mismo enterarse a través de la televisión en su casa, pues aquí entre los cubanos, se siente distinto, subrayó.

0 comentarios