Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Brasil profundiza políticas de salud

(Tomado de internet de la Agencia Venezolana de Noticias /AVN/)


El programa de salud Más Médicos, implementado por el Gobierno de Brasil para optimizar el servicio del Sistema Único de Salud (SUS), cierra el año 2014 con 14.462 profesionales desplegados en 3.785 municipios y 34 distritos indígenas del territorio brasileño.

 

Este plan cuenta con el apoyo de los médicos cubanos. De los 14. 462 activos en Más Médicos, 11.429 provienen de Cuba, como parte de un acuerdo suscrito con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

El programa se enfoca en la atención primaria, a través de acciones en varios frentes,contratando médicos en las zonas donde se presentaron dificultades en la contratación de estos profesionales, especialmente en el interior y en las afueras de las grandes ciudades del país, lo que permitió ampliar la atención de salud a 50 millones de brasileños, informó el sitio web de la Presidencia de la República de Brasil, reseñada por Prensa Latina.

 

El programa fue lanzado en julio de 2013 por la presidenta Dilma Rousseff, como parte de la política de salud de su Gobierno para para mejorar el SUS y garantizar la atención primaria a poblaciones sin servicios médicos y con bajos niveles de Índice de Desarrollo Humano.

 

Asimismo, fue concebido con el objetivo de expandir y descentralizar la formación médica en Brasil, a través de la pronta creación de 11.400 nuevas matriculas de medicina hasta 2018.

0 comentarios