Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Prioriza producción de alimentos sistema de la ciencia y la tecnología en Camagüey

Mariela Peña Seguí, Radio Cadena Agramonte

 

La producción de alimentos es una de las principales prioridades en el trabajo de los especialistas y las entidades adscriptas al sistema de la ciencia y la innovación tecnológica en Camagüey.

 En ese sentido, la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura busca el impacto económico real de sus proyectos en áreas como la agricultura suburbana, la producción e introducción de semillas de granos tropicales, y la conservación y mejoramiento de los suelos.

Asimismo, figuran entre las prioridades el desarrollo y manejo de la masa ganadera, la producción acuícola, el desarrollo y sostenibilidad de la agroindustria azucarera, así como la eficiencia energética y la generación de electricidad con el empleo de biomasa.

Para lograr el desarrollo adecuado de esas acciones, el Ministerio de la Agricultura en territorio agramontino, ha trabajado en más de 130 fincas en la capacitación a los productores en el uso de las tecnologías para el manejo sostenible de los suelos.

Resaltan además de la utilización de alternativas tecnológicas para el beneficio de semilla de arroz, y la de manejo, control y utilización del marabú en la cogeneración de energía eléctrica, entre otras.

0 comentarios