Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Presentan libro de historia sobre Camagüey

Presentan libro de historia sobre Camagüey

(Tomado de internet)

  Camagüey.- El segundo tomo del título “Del Camagüey: historias para no olvidar”, de Ricardo Muñoz Gutiérrez, empezó a circular publicado por la editorial lugareña Ácana, que celebra en 2015 cinco lustros de creada.

Al  decir de su presentador, el historiador e investigador Iván Mora, esta “es una obra en la que nos parece estar conversando con el autor en su casa, sobre historias valientes de gente sencilla, escritas para ser recordadas con el paso del tiempo, sobre sucesos y anécdotas pequeñas no recogidas en las grandes obras, escritas con el discurso de juglar que caracteriza a Ricardo”.

Por su parte, Muñoz Gutiérrez, quien actualmente preside la filial camagüeyana de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), expresó que tanto en la primera como en la segunda parte de “Historias...” tiene el marcado propósito, desde su profesión de maestro, de contar la Historia con la reconstrucción a partir de un sentimiento patriótico, para ir saldando una deuda con Camagüey.

Para este volumen, contó con la colaboración de los profesores Juan Carlos Fontes, Raúl Barreras y Mario Casas, y de la poetisa Odalys Leyva, y expresó mantener abierta la convocatoria para quienes deseen contribuir a “hacer patria con la divulgación de historias que los pueblos recordarán eternamente”.

Alejandro González Bermúdez, especialista del Centro Promotor del Libro en Camagüey, precisó que la XXIV edición de la Feria Internacional del Libro se desarrollará en este territorio en el venidero mes de abril.

0 comentarios