Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Comenzarán en Camagüey proyecciones en tecnología 3D

Comenzarán en Camagüey proyecciones en tecnología 3D


Danae Marrero Seijo (estudiante de Periodismo), Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Camagüey.- La proyección de filmes en tercera dimensión (3D) comenzará próximamente en esta ciudad, cuando se inaugure la sala multifuncional Melié, del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM), radicado en el emblemático cine Encanto.
   Con ese espacio, la provincia de Camagüey será la tercera de Cuba en exhibir películas realizadas en esa novedosa tecnología, pues ya existen dos salas de su tipo en La Habana y una en Santiago de Cuba, dijo a la ACN Diana Pérez, al frente del proyecto.
   A un precio de 12 pesos en moneda nacional o 50 centavos en divisa convertible, las tandas tendrán una frecuencia de tres cada día, de miércoles a domingo en horarios de tarde y noche, y además habrá un servicio de alquiler de películas en las mañanas.
   Aunque data de principios del siglo XX, el cine en 3D no tuvo auge hasta las primeras décadas de esta centuria, con la filmación en esos formatos de películas super taquilleras como Avatar, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Kung Fu Panda II y Toy Story III.
   En la sala también se impartirán clases matutinas de yoga de miércoles a viernes, y las noches de viernes y sábados ocasionalmente se destinarán a conciertos de música electrónica con el precio de un peso convertible.
   Aclaró Diana que esta iniciativa dentro del CEDINM contribuirá al autofinanciamiento del proyecto, surgido a partir del prestigioso Festival Internacional del Videoarte, evento con sede permanente en Camagüey y que ya prepara su sexta edición para 2015, entre el 31 de marzo y el cuatro de abril próximos.
   Además de la sala Melié, el centro cuenta también con una galería de video-creaciones de artistas locales y foráneos, una biblioteca relativa al mundo del audiovisual emergente, y un estudio-laboratorio para el impulso de la realización local. 

0 comentarios