Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Cooperación caracteriza protección de patrimonio forestal de Cuba

Cooperación caracteriza protección de patrimonio forestal de Cuba La protección del patrimonio forestal de Cuba tiene en la actualidad una mayor integración entre diversas entidades relacionadas, reconoció Juan José Blanco, director Forestal del Grupo Empresarial de Agricultura de Montaña.

Cuando la arborización cubre casi el 29 por ciento de la superficie del país, el directivo destacó la importancia de la cooperación multisectorial en la defensa y cuidado del área boscosa, en momentos en que aumentan los riesgos de incendios por intensificarse la estación seca.

Esto es un ejemplo de lo mucho que puede hacerse por proteger el bosque, recalcó Blanco en declaraciones a la prensa, en la Meseta de San Felipe, una extensa superficie de patrimonio forestal al norte de la ciudad de Camagüey.

Particularmente resaltó la integración de las entidades especializadas en esta rama agrícola, el Cuerpo de Guardabosques y el Servicio Estatal Forestal.

Informó que en los últimos años Cuba siembra con árboles el doble de los terrenos donde realiza la tala.

Agregó que por ello en este 2015 el país tendrá cubierto de foresta el 29,3 por ciento que se propuso en la Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro en 1992, contrario al 13, 4 por ciento existente en 1959, cuando triunfó la Revolución Cubana.

0 comentarios