Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

REALIZAN JUICIO EN CAMAGÜEY POR ASESINATO DE JOVEN ROCKERO

(TOMADO DE WWW.CADENAGRAMONTE.CU)

Camagüey, 4 dic.- Penas de privación de libertad que oscilan entre 30 y 23 años solicitó hoy el ministerio fiscal en Camagüey, para los cuatro implicados en actos violentos acaecidos en la madrugada del 16 de mayo del actual año en esta ciudad, donde fue asesinado el joven Pedro Armando Junco Torres.

La Sala de delitos contra la Seguridad del Estado, en función penal, fue constituida para la vista oral y pública de la causa 175 del 2015.

En el juicio, los acusados Yelko Martín Batista Williams, Carlos Eugenio Álvarez Germán, Raciel Antonio Vázquez Morales y Melson Sergio Varona Oduardo declararon y respondieron a preguntas de la Fiscalía, del Tribunal y de la Defensa, para completar el proceso, acorde con la ley cubana de procedimiento penal.

El expediente presentado por la Fiscalía, con las pruebas periciales, y los elementos arrojados en esta sesión demostraron que esa noche los comisores hirieron a tres ciudadanos y dejaron sin vida a otro, con la utilización de armas blancas.

Los letrados de la defensa manifestaron que contaron con todas las garantías procesales previstas por la legislación penal vigente para el estudio de fase preparatoria. Junto a la Fiscalía, propusieron y se practicaron pruebas testificales, periciales, de reconstrucción de los hechos y el diagnóstico de la comisión psiquiátrica legal, la cual estableció la no existencia de patologías que impidan a los implicados responder por sus acciones.

Durante la vista se estableció que los acusados actuaron de conjunto, con absoluto desprecio por la vida humana, contra trabajadores y jóvenes.

El juicio quedó concluso para dictar sentencia, fallo que se conocerá en los próximos días.

0 comentarios