Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

PARECE QUE BAN KI-MOON NO SABE DEL PELIGRO MUNDIAL

Así es.

Todo hace indicar que el pomposo Secretario General de las Naciones Unidas, el SUDCOREANO Ban Ki-moon, no tiene idea del peligro a que está abocado el mundo, al borde de una guerra imperialista contra Irán y Corea del Norte que las tiene todas para que desemboque en un conclicto nuclear.

Parece que este personaje vive ajeno a tal situación y está hablando de cosas que seguramente ni sabe y se hace eco de lo que dicen los enemigos del pueblo y gobierno cubanos. Por lo que dijo este lunes 19 de julio en Ginebra no parece que sea un funcionario de tan alto nivel, sino un asalariado más del imperio, porque la terminología que emplea es la misma de las administraciones de Estados Unidos y compañía.

Un despacho de la agencia Reuters señala que Bon Ki-moon manifesto que "esperaba del gobierno cubano mayores avances en derechos humanos."

Más adelante escribe el despacho noticioso:

"Por supuesto esperamos que las autoridades cubanas tomen más medidas conciliatorias, estableciendo el estado de derecho y respetando los derechos humanos", dijo.

"Ese es un principio fundamental de la Carta de Naciones Unidas. Eso es lo que yo alentaría", añadió el jefe de la ONU.

Vaya, si no fuera que se menciona el nombre, puede pensarse muy bien que sería el presidente Obama, el ex George W. Bush, Hillary Clinton, uno de los hermanos Díaz-Balart, Ileana Ros-Lethinen, o algún otro pensonajillo de la mafia anticubana en Estados Unidos o España.

Sin dudas que perdió la chaveta al referirse así a Cuba, de forma tan irrespetuosa con la cantaleta de siempre de los derechos humanos.


Mire Bon Ki-moon ocúpese de lo que debe que es mucho: tratar de evitar a toda costa el lío tremento que puede armarse si Estados Unidos y aliados agreden a Irán o Corea del Norte, detener las acciones hostiles en Iraq y Afganistán, ayuda urgente para Haití, hacer más, mucho más por frenar el deterioro ambiental.

¡De cuántas cosas urgentes debe ocuparse y, desgraciadamente, no lo hace!

Deje a Cuba. Nadie le tiene que dar clases de cómo actuar. Los cubanos hemos enfrentado al más poderoso imperio de la historia de la Humanidad y aquí estamos.

Entonces, sabemos lo que hacemos.

0 comentarios