Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Denuncia Cuba la profundización de la brecha de pobreza


 
   Cuba alertó y en la ONU que la brecha de las desigualdades es cada vez más profunda, cuando la población en la pobreza extrema en el mundo aumentó en 36 millones de personas, entre 1990 y el 2005.

   Al hablar en la Tercera Comisión de la Asamblea General sobre el tema del desarrollo social, Rodolfo Benítez, representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, significó que lo más alarmante es que los principales afectados son los países menos responsables de las crisis.

  Luego de advertir que la llamada Ayuda Oficial al Desarrollo no se acerca siquiera al compromiso del 0,7 por ciento del Producto Interno Bruto de los países ricos, los gastos militares –denunció- subieron a un billón 531 millones de dólares.

   Puso el ejemplo también de que mientras se dilapidan medio millón de millones de dólares en drogas ilícitas,  dos mil millones de personas padecen de malnutrición.
  Benítez expuso, por tanto, que hoy en día es una quimera para la gran mayorìa de los países el logro de los objetivos trazados por la Cumbre sobre Desarrollo Social de 1995, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.

   Al referirse a Cuba, afirmó que los Objetivos del Milenio fueron cumplidos casi en su totalidad y superados algunos de ellos, gracias a las transformaciones socio-económicas para construir una sociedad basada en la justicia social y la solidaridad.

  Resaltó además que Cuba comparte con otras naciones del Tercer Mundo sus modestos recursos.

0 comentarios