Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Ratifica Rusia postura de rechazo al bloqueo contra Cuba

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias -ACN-)

   El canciller ruso Serguei Lavrov reiteró la posición de su país contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba, al resumir los resultados de las conversaciones en Moscú con su homólogo de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla.

   Rusia se pronuncia por el cese más rápido de esa medida de EE.UU. contra Cuba, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, citado por la agencia estatal rusa ITAR-TASS.

   Confirmamos una vez más nuestra posición respecto a la necesidad de cesar lo más pronto posible el bloqueo contra Cuba, subrayó Lavrov.

   El jefe de la diplomacia rusa calificó de muy fructíferas las conversaciones con su par cubano, y las describió como otro paso hacia el afianzamiento de la asociación estratégica de los dos países.

   Lavrov aseveró que la relación entre Rusia y Cuba responde a los intereses de los dos gobiernos, y cuenta con total apoyo de ambos pueblos.

   Por su parte, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció la histórica posición rusa en oposición a la obsoleta medida unilateral del gobierno norteamericano contra la nación caribeña.

   Resaltó, citado por Prensa Latina, que los vínculos estratégicos bilaterales se asientan en una larga tradición y profunda comunidad de visiones en la determinación de los riesgos comunes para la humanidad y para los dos países, así como también para el sistema de relaciones internacionales.

   Destacó que las relaciones fraternales entre los pueblos ruso y cubano se asientan en la defensa de la paz y en los principios del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas, y están en un momento muy alto, con cimientos muy sólidos y  perspectivas extraordinarias, expresó Rodríguez.

   Según el comunicado conjunto, durante la reunión ambos cancilleres discutieron la agenda bilateral y asuntos de la actualidad internacional.

   Rodríguez quien arribó a Moscú este miércoles, depositó hoy una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido, al lado de la llama eterna a los caídos en la Gran Guerra Patria.

   El titular cubano de Relaciones Exteriores será recibido por el primer ministro, Dmitri Medvedev, en la casa del gobierno federal.    

0 comentarios