Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

Brigada médica contra el Ébola en África festeja regreso a Cuba de antiterroristas

Por Kimani Hernández García, Agencia Cubana de Noticias (ACN)

 

   Raúl Enrique Rodríguez, licenciado en Enfermería, que hoy lucha contra el ébola en África Occidental, afirmó que en ese país toda la brigada médica cubana se emocionó ante la noticia de la liberación de los tres compatriotas antiterroristas que permanecían prisioneros en EE.UU.

   Mediante correo electrónico al canal Señal ACN, de la AIN, Rodríguez dijo que la alocución del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cuando anunció el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, impactó a todos, incluso, a galenos estadounidenses que laboran allí por ese objetivo común.

   Todos se estrecharon en un abrazo con los de la Isla, reseñó el integrante de la brigada internacionalista Henry Reeve, quien destacó que se cumplieron las palabras del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cuando dijo al pueblo: ¡VOLVERÁN!

   Además, Rodríguez escribió que ser bueno o malo es fácil, lo difícil resulta ser justo; y llegó la hora de la justicia, o por lo menos el principio de una nueva etapa en la historia de las relaciones entre Cuba y EE.UU.

0 comentarios