¿POR QUE MENTIR Y TERGIVERSAR?

Un editorial del El Nuevo Herald, de Miami, sobre el caso de Alan Gross, el supuesto contratista de la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), arrestado en La Habana en 2009 y condenado después a 15 años de prisión por violar las leyes y la soberanía de Cuba, no es sincero en sus argumentos en favor de lograr la excarcelación del estadounidense.
Al igual que el gobierno de Estados Unidos, el editorial pretende quitarle culpabilidad a Gross por las acciones desarrolladas en varios viajes a Cuba con la intención de introducir equipos de comunicación en el país.
Tanto la administración Obama como El Nuevo Herald quieren hacer aparecer a Gross como un inocente que ayudaba a la comunidad judía en Cuba.
Y no es así.
Los propios dirigentes de la organización judía en Cuba han dicho que nada saben de esa "ayuda" de Gross y que no habían recibido nada de lo que había traído en antereiores viajes a Cuba antes de ser detenido.
A El Nuevo Herald le digo: averigua, hurga y dí la verdad de cuáles eran los reales propósitos de Gross. Hay que leer entrelíneas.
Por otro lado, sobre los llamados "5 espías" cubanos.
El Nuevo Herald dice:
"Los cuatro espías cubanos presos en Estados Unidos (un quinto agente fue liberado al cumplir su condena y ahora vive en Cuba) fueron sentenciados por espiar no a organizaciones del exilio cubano, sino instalaciones militares norteamericanas y por su vinculación al derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996."
0 comentarios