Blogia
GUAYACANES, DE CUBA

FAO asegura que cambio climático castigará más a los pobres

   La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aseguró que el cambio climático castigará a las regiones más pobres y con niveles elevados de hambre crónica.

   Un documento de trabajo publicado en su página digital en español (www.fao.org/index_es.htm), la FAO señala que si bien el impacto en la producción de alimentos se verá reducido al menos hasta el 2050, la distribución tendrá consecuencias importantes para la seguridad alimentaria.

   Los países en desarrollo pueden experimentar un declive de entre el nueve y el 21 por ciento de su productividad agrícola total como resultado del calentamiento global, y en particular muchos países africanos serían más dependientes de importaciones, plantea el escrito.

   Expertos afirman que la alteración del clima está entre los principales desafíos de la agricultura para alimentar a la población mundial, la cual se estima alcanzará 9 mil 100 millones de personas en 2050. 

   Entre los efectos nocivos que se esperan en la agricultura figuran temperaturas más altas, elevada concentración de dióxido de carbono, cambios en el régimen de lluvias y aumento de las malezas, plagas y enfermedades.

   Mientras a corto plazo se prevé el incremento de la ocurrencia de fenómenos extremos, como sequías, olas de calor, inundaciones y fuertes tormentas.

   De acuerdo con las previsiones los precios medios de los alimentos subirán en línea con los incrementos moderados de temperatura hasta el 2050.

0 comentarios